PRINCIPAL

                    FIBROMIALGIAJURIDICA.ES

      EL PORTAL DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN INCAPACIDADES PERMANENTES POR FIBROMIALGIA, FATIGA CRÓNICA Y SÍNDROME QUÍMICO MÚLTIPLE

Quienes Somos?

Fibromialgia

Fatiga Crónica

Síndrome Químico Múltiple

Noticias  Nuevo-nuevo11t

Derecho Sanitario y Seguridad Social

Actualidad Laboral

Artículos jurídicos

Legislación Nuevo-nuevo11t

Sentencias

Sitios de Interes

 

 

 

 

 

 

 

 

El Síndrome Químico Múltiple (SQM), aunque es una patología de la que se habla especialmente en los últimos cinco años, se conoce desde los años 50.

Los pacientes con SQM presentan fatiga, pérdida de memoria, cambios de humor y muchos otros problemas de salud. Es una enfermedad que, aunque aún no se conoce con precisión, se cree se produce una alteración del sistema inmunológico inducida por ciertas sustancias químicas. Últimamente se le han dado muchos nombres alternativos para describir esta patología: enfermedad ambiental, enfermedad del siglo XX, síndrome de respuesta a las sustancias químicas, síndrome de alergia total.

El pionero en este tema fue un médico de Chicago llamado Theron Randolph. Para aquellos que aceptan su existencia, el SQM es un nuevo diagnóstico en medicina como lo fue el Lupus y la esclerosis múltiple, enfermedades que los médicos detectaron pero no supieron entender inmediatamente.

Nadie sabe cuántos enfermos de SQM hay en el mundo, aunque, según los doctores Miller Bell e Iris Bel, investigadores del SQM, sostienen la teoría que muchas personas están afectadas sin saberlo. Después de todo, los seres humanos demuestran tener una asombrosa capacidad para la adaptación a muchas sustancias nocivas (como por ejemplo, el tabaco y el alcohol).


15.01.2012 

ACCEDE AL DOCUMENTO DE CONSENSO DEL MINISTERIO DE SANIDAD SOBRE SQM

ACCESO AL DOCUMENTO


01.08.2011

INCAPACIDAD El síndrome de hipersensibilidad electromagnética es causa de incapacidad permanente

http://www.jurismadrid.com/public/php/noticia.php?pk=1759

 

Envíe un mensaje a info@fibromialgiajuridica.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2008 FIBROMIALGIAJURIDICA.ES
Última modificación: 08 de septiembre de 2013