PRINCIPAL

                    FIBROMIALGIAJURIDICA.ES

      EL PORTAL DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN INCAPACIDADES PERMANENTES POR FIBROMIALGIA, FATIGA CRÓNICA Y SÍNDROME QUÍMICO MÚLTIPLE

Quienes Somos?

Fibromialgia

Fatiga Crónica

Síndrome Químico Múltiple

Noticias  Nuevo-nuevo11t

Derecho Sanitario y Seguridad Social

Actualidad Laboral

Artículos jurídicos

Legislación Nuevo-nuevo11t

Sentencias

Sitios de Interes

 

 

 

 

 

 

 

 

El Síndrome de fatiga crónica (SFC) también llamado en el pasado encefalomielitis miálgica, y para el que ahora se recomienda el nombre combinado EM/SFC (Encefalopatía Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica) es una enfermedad clasificada por la OMS con el número G 93.3.en el CIE-10. Es una enfermedad orgánica, multisistémica y crónica.

Puede afectar de manera progresiva el sistema inmunológico, el neurológico, el cardiovascular y el endocrino, y se caracteriza por causar una fatiga severa, perdida sustancial de concentración y memoria, desorientación espacial, sueño no reparador, intolerancia a la luz, al sonido y a los cambios de temperatura, intolerancia al estrés emocional y a la actividad física, dolor muscular y en las articulaciones, sensibilidades químicas múltiples y una sensación de estado gripal permanente, entre otras manifestaciones. Además se han observado alteraciones severas en la función de las células NK, en la presión arterial y en el equilibrio ortostático, una notable reducción del flujo de sangre al cerebro y una reducción en la capacidad del consumo de oxígeno de las células. Al mismo tiempo, la apariencia externa del enfermo no refleja la enfermedad: su apariencia suele ser normal.

En la actualidad no existe un tratamiento médico eficaz.

 

Envíe un mensaje a info@fibromialgiajuridica.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2008 FIBROMIALGIAJURIDICA.ES
Última modificación: 08 de septiembre de 2013